banner front

10 años de Casa Galería

27335758 1718662961488132 1095740505 o

10 años de Casa Galería:

Nómada

Luisa Estrada

Magma 1.2-18

Jorge Ismael Rodríguez

Arqueología del desecho

Gorka Larrañaga

Montaje Michele Abrego

Sábado 3 de Febrero

19:00 hrs

Casa galería, proyecto independiente de producción y gestión de arte contemporáneo situado al sur de la Ciudad de México celebra sus 10 años de existencia. Para conmemorar dicho suceso activará el terreno con sus diferentes espacios mediante 3 disciplinas clásicas: la pintura, la escultura y el grabado, pero desde propuestas que trabajan un lenguaje y problemáticas actuales. Gráfica por parte de Luisa Estrada , escultura por Jorge Ismael Rodríguez y pintura a cargo de Gorka Larrañaga.

"Nómada" de Luisa Estrada, es una muestra de gráfica en la que a partir de la representación se aborda y ahonda en los nomadismos que se dan en la vida actual en las ciudades, como modos de subsistencia y sobrevivencia en tiempos de capitalismo y globalización imperante. Luisa presentará una serie de grabados que representan temas concretos como el ser ambulante, nómada, callejero, el desplazarse o caminar, todos ellos tratando de plasmar esa relación que existe entre el movimiento, pero que pretende sean pautas para ahondar en el pensamiento

Por su parte Jorge Ismael Rodríguez en su intervención escultórica "Conector Magma 22-18", incrusta en uno de los espacios en explanada de Casa Galería una instalación en espacio exterior en torno a una pieza escultórica en obsidiana. El escultor aprovechará la propia esencia de la naturaleza en estado bruto que tiene el terreno de la galería para generar un espacio transitable donde el visitante genere una experiencia global en la apreciación de la pieza escultórica de esencia orgánica.

     Por último el anfitrión Gorka Larrañaga activará los espacios en obra negra con sus cajas de luz en la exposición "Arqueología del desecho". El artista vasco dió inicio a la investigación entorno a las cajas allá por el 2008 presentando las primeras en aquella primera muestra del espacio. Seducido por los pequeños altares a santitos y vírgenes en los espacios públicos de las colonias mas populares, Gorka ha desarrollado sus propias cajas, en las que la pintura se mezcla con el objeto guardado dentro de estas. Una mirada sobre el deshecho, sobre lo que no sirve para nada y se acumula. Desecho desde lo material, desecho desde las imágenes y desechos desde sobreexposición a información inútil que genera ignorancia. Gorka trabaja con todo ese desecho generando televisiones de una sola imagen que buscan hipnotizar la mirada del espectador. En esta exposición se presentará una muestra de diferentes cajas generadas durante estos años en México.

Dirección

  • Abasolo Nº 37, Colonia Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán., Mexico City, Mexico

Contact

  • +52.5610.9717
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. casagaleriadf.com

     

Asociación

Asociación Cultural Iranixe, gestión y producción de Arte Contemporáneo.

 

Síguenos

icon facebook footericon twitter footer